Miércoles, 16 Octubre 2019

    FACONAUTO y ANFAC se unen en contra de los talleres ilegales

    Talleres ilegales

     La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, y ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, han solicitado a la policía que intensifique su labor contra los talleres ilegales de reparación de vehículos. Según sus estimaciones, por cada taller oficial estaría funcionando uno ilegal en España.

    En junio la Guardia Civil de Cádiz, junto a la Inspección de Trabajo, llevara a cabo en dicha provincia la denominada operación “Trócola”, en la que realizaron un total de 29 inspecciones, tramitando 221 actas de infracción en materia de actividades industriales, residuos peligrosos, trabajo y seguridad social. 
FACONAUTO y ANFAC han agradecido a la Guardia Civil el buen resultado de esta operación, recordando que se trata únicamente de una ínfima parte de los talleres de reparación ilegales que están en funcionamiento.

    Tanto ANFAC como FACONAUTO han recordado que estos talleres suponen una competencia desleal frente a los talleres de los concesionarios oficiales que, además de cumplir con sus obligaciones fiscales y con la legislación en materia laboral y medioambiental, hacen fuertes inversiones en formación y en equipamientos para prestar el servicio de calidad que prestan a sus usuarios.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95