
Todos los segmentos están en caída libre, en un entorno económico que no permite abrigar esperanzas de cambio de tendencia a corto o medio plazo.
El mercado acumulado al mes de julio registra una caída del -25% respecto al mismo periodo de 2011, con todos los segmentos en perdidas, comparado con unos volúmenes de mercado de 2011 que ya estaban muy deprimidos.
Analizando la tendencia de los años anteriores la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, prevé un mercado inferior a las 80.000 matriculaciones para el año 2012.
Vehículos comerciales ligeros
Por otro lado las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros siguen descendiendo en el mes de Julio, con una caída del 22.1% y con 6.823 unidades matriculadas. En el acumulado del año, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 49.019 unidades y una caída del 25,2%. Las previsiones para este tipo de vehículos se mueven en un volumen por debajo de 85.000 unidades, lo que impedirá un adecuado rejuvenecimiento del parque de este tipo de vehículos.
La edad media del parque automovilístico de vehículos comerciales ligeros supera por primera vez los diez años de antigüedad, lo que afecta seriamente al medio ambiente y a la seguridad vial.