El impacto de estos planes solo refleja en el crecimiento de los segmentos de vehículos comerciales ligeros, especialmente en los Derivados de Turismo que suben casi el 10%.
El mercado de furgones, por el contrario, vuelve a la senda de las caídas de mercado y cede casi un 7% respecto a Mayo de 2012 y contribuye a que el mercado registre las cifras del segundo peor mes de Mayo desde 1997.
El acumulado año al mes de Mayo deja una caída en torno al 9% y una pequeña mejoría en el segmento de vehículos Comerciales Ligeros, que todavía cae casi un 6% respecto a igual periodo del año 2012.
Aniacam recuerda que la tendencia negativa del año móvil, con 73.840 vehículos matriculados en los últimos 12 meses, indica que mientras no cambie la situación económica y se produzca una mejora en el tejido empresarial, incremento del empleo y del consumo, la actividad comercial y las necesidades de transporte seguirán bajo mínimos y el mercado de vehículos comerciales sin recuperar las cifras de volumen necesarias para su crecimiento.