Jueves, 22 Agosto 2019

    El 35% de los conductores profesionales conducen con más cuidado sus vehículos personales

    Conductores profesionales

    Según datos de un estudio de TomTom en diversos países de Europa más de un tercio, el 35%, de los conductores de vehículos de empresa admite que conduce con mayor cuidado y de forma más eficiente en cuanto a consumo de combustible cuando conduce su vehículo personal.

    Según este nuevo estudio de TomTom, realizado mediante una encuesta a conductores de vehículos comerciales ligeros de varios países de Europa, un 87 por ciento de los encuestados señala que esto es debido, principalmente, a la necesidad de ahorrar en gastos de combustible y en mantenimiento del vehículo.

    Asimismo, casi la mitad, el 48%, asegura que por lo general conduce a mayor velocidad y toma mayores riesgos cuando conduce sus vehículos de empresa, sobre todo como resultado de la presión a que el conductor se ve sometido en su trabajo diario.

    El estudio de TomTom revela que el 82% de los conductores de vehículos de empresa a lo largo de Europa admite sobrepasar los límites de velocidad, mientras que un 23% declara hacerlo regularmente.

    Sólo un 11% de los conductores encuestados señaló que su compañía le proporciona formación para ayudarle a conducir de manera más segura y eficiente, y sólo en un 9% de los casos, la empresa utiliza las nuevas tecnologías para monitorizar el rendimiento y la eficiencia en el consumo de combustible.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95