Según ha informado Fomento, esta restricción perdurará hasta que finalicen las obras de reparación de las instalaciones eléctricas y de mando ubicadas en el Centro de Transformación correspondiente a las instalaciones del túnel.
El túnel de Niévares está situado en torno al punto kilometrico ( P.K.) 370 de la autovía A-8, lo que obliga a extender la restricción al tránsito de este tipo de vehículos al tramo de la A-8 entre los enlaces situados: En el P.K. 367, en donde se produce la confluencia de la autovía A-64 con la A-8. en el P.K. 378, que da acceso a las localidades de San Miguel de Arroes, Quintes y Quintueles.
Los vehículos pesados que sufran esta restricción al tránsito pueden emplear los caminos alternativos que se proponen: Utilizando las autovías A-64 y A-66 como alternativa a la A-8 entre los P.K. 367 (enlace de Grases) y 398 (enlace de Serín) para el tráfico con origen o destino entre Avilés - A Coruña y Villaviciosa - Bilbao. Utilizando la autovía AS-I entre los enlaces con la A-64 en El Berrón (p.k. 18) y con la A-8 en Gijón (p.k. 33) para el tráfico con origen o destino Gijón. Se desaconseja el empleo de la carretera nacional N-632 como otra alternativa posible. El desvío propuesto supone un aumento del recorrido de unos 14 kilómetros.