Jueves, 21 Noviembre 2019

    Controles intensivos sobre el transporte de mercancías por carretera

    campaña especial de control sobre los vehículos campaña especial de control sobre los vehículos transporte de mercancías

    Los cuerpos de seguridad con competencias en transporte están llevando a cabo una campaña especial de control sobre los vehículos de transporte de mercancías, tanto camiones como furgonetas, desde el lunes 10 de febrero y durante una semana.

    Esta operación especial, en la que participan tanto la Dirección General de Tráfico como las policías autonómicas y locales, se realiza de forma paralela en los más de 25 países que forman parte de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

     campaña especial de control sobre los vehículos de transporte de mercancías

    A lo largo de siete días, se comprobará de forma intensiva que conductores y vehículos cumplen con toda la normativa que les afecta: tacógrafo, tiempos de conducción y descanso, excesos de peso, defectos técnicos del vehículo, velocidad, cinturón de seguridad, etc.

    A pesar del limitado parque de vehículos comparado con el de turismos, el transporte de mercancías tiene un peso importante en las estadísticas de seguridad vial, debido a su mayor tiempo de presencia en la carretera.

    En 2012, el último año del que se dispone de los datos consolidados de la siniestralidad en las carreteras, estos vehículos se vieron involucrados en el 14% de los accidentes con víctimas (fallecidos o heridos). Ese mismo año perdieron la vida 147 ocupantes de camiones y furgonetas, de los que 41 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    1 comentario

    • Tomas
      Enlace al Comentario Tomas Martes, 11 Febrero 2014 23:10

      Siempre contra el más débil ,,,,contra el autónomo para terminarlo de machacar ,,,, pero a q con los grandes flotistas no pueden????,,,, saben más q ellos y tienen más herrientas para poder eludir a la justicia

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95