La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha emitido una nota aclaratoria sobre las exenciones a la restricción del paso de camiones por la N-240 a su paso por La Rioja y la obligación de utilizar la AP-68. Dicha norma obliga a los transportistas a aumentar los kilómetros en tránsito, incrementar sus horas de conducción y, en definitiva, lastrar sus cuentas de explotación.
En los últimos días, varios medios de comunicación regionales recogían las impresiones de los representantes de las asociaciones profesionales del transporte en La Rioja.
Mientras representantes de la CETM arremetían contra la medida por ser contraria a los intereses del transporte, su homóloga Atradis Rioja alababa la medida (en palabras de su presidente, Santiago Gutiérrez), "pese a las consecuencias tan negativas que este desvío está teniendo en las empresas de transporte de La Rioja, mostrando una postura totalmente opuesta a la que Fenadismer, organización a la que pertenece, ha ofrecido desde que se pusieran en marcha los desvíos obligatorios para el transporte pesado" afirma CETM La Rioja.
La asociación provincial entiende que "estas declaraciones son inaceptables, nacidas de una organización que, se supone, ha de velar y luchar por los intereses del sector, ya que las declaraciones del presidente de Altradis Rioja parecen defender intereses personales que nada tienen que ver con los de los transportistas del colectivo que se supone está defendiendo y los que tan negativamente está afectando la puesta en marcha de este desvío obligatorio".
En opinión de CETM La Rioja, "esta actitud tan deplorable por parte de este representante del sector tan sólo evidencia anhelos por conseguir beneficios particulares, ya sean económicos o para su propia promoción dentro de alguna organización política, a la vez que debilita el desarrollo del transporte y de las empresas a las dice representar, al alabar decisiones políticas tan negativas para los transportistas".