Miércoles, 13 Noviembre 2019

    El comercio electrónico crece en España un 33% en el primer trimestre del año

    Preparación de pedido en comercio electrónico Preparación de pedido en comercio electrónico Transporte Profesional

    La facturación del comercio electrónico en España aumentó durante el primer trimestre del año un 32,8%, hasta alcanzar los 8.974 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos,  el transporte aéreo y las prendas de vestir.

    En el primer trimestre de 2018, se registraron en España más de 156 millones de transacciones de comercio electrónico, lo que supone un 35,9% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España representaron el 52,7% de los ingresos en el primer trimestre del año. El 47,3% restante correspondió a compras hechas en España a webs de comercio electrónico en el exterior.

    El saldo neto exterior (es decir, la diferencia entre lo que se compra en el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 2.651 millones de euros. Por número de transacciones, el 41,7% de las compraventas se registran en webs españolas, y el 58,3% en webs del extranjero.

    El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.244 millones de euros, un 40,8% más que en el primer trimestre del año anterior. el 93% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el transporte aéreo (13,1%), las prendas de vestir (7,4%) y los juegos de azar y apuestas (6,2%).

    Las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.594 millones de euros, un 43,8% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior. El 73,1% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acaparan el 73,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

    Los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 19% interanual, hasta los 3.136 millones de euros. El sector turístico supone el 29,5% de la facturación dentro de España, seguido de espectáctulos artísticos, deportivos y recreativos (8,5%) y prendas de vestir.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95