Lunes, 22 Julio 2019

    El 86% de las cargas con origen o destino Andalucía se quedan en casa

    Transporte de mercancías por carretera Transporte de mercancías por carretera Transporte profesional

    Según las ofertas publicadas en la Bolsa de Cargas de Wtransnet las exportaciones andaluzas representan el 44% de la actividad, siendo el principal destino de las ofertas de cargas el resto de España, con un 86% del total, seguida de Portugal (7%) y Francia (3%).

     

    Durante el primer semestre se mantuvo la actividad prácticamente sin cambios, aunque disminuyeron los tráficos con países como Alemania (-36%) y Suiza (-20%).

     

    En cuanto al transporte nacional, los andaluces enviaron mercancía principalmente a Madrid, Valencia, Badajoz, Murcia y Barcelona, que entre las cinco acaparan el 45% de ofertas con origen alguna provincia andaluza. Los protagonistas cambian ligeramente cuando hablamos de orígenes de las ofertas de carga con destino Andalucía: en el top 3 nos encontramos con Valencia, Madrid y Barcelona, seguidos de Murcia y Alicante.

     

    El transporte interno de la región representa el 12% del total y tiene como principal protagonista a Sevilla, que es el origen o el destino del 37% de las mercancías, seguida de Córdoba, con un 12% y Cádiz con el 11%.  Todas las provincias se mantuvieron en valores parecidos al ejercicio anterior, salvo Huelva que experimentó un crecimiento del 30%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95