La ciudad madrileña de Coslada ha sido la capital de la logística y la distribución urbana de mercancías con la celebración de FurgoMadrid, el 8º Encuentro del Vehículo Comercial. Durante tres jornadas se ha hablado de la problemática del sector, de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid que podría anular las Zonas de Bajas Emisiones y de las repercusiones que ello tendrá para los profesionales de la distribución de mercancías.
EL 8º Encuentro del Vehículo Comercial, que se va a celebrar en Coslada (Madrid) ya está a punto para recibir al público profesional y todo aquel que se quiera pasar por el recinto, ubicado en el parking del Recinto Ferial de Coslada (calle Virgen de la Cabeza, s/n). La feria está abierta desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre.
La próxima edición de la feria del vehículo comercial de Coslada, Furgomadrid, está a punto de abrir sus puertas. Del 20 al 22 de septiembre, el recinto ferial de la localidad madrileña se llenará de furgonetas para mostrar al público la oferta en movilidad sostenible de 14 marcas.
Hasta un 50 por ciento de ventaja en precios también para repuestos de camiones. La marca de repuestos Krone Trusted, que fue lanzada en 2020, ahora está expandiendo su gama para incluir repuestos para camiones.
La facturación derivada de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones de venta online experimentó de nuevo en 2023 un significativo crecimiento, situándose en 3.350 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. A pesar de la existencia de un gran número de competidores y de la implantación de nuevas empresas pequeñas especializadas, sigue aumentando el grado de concentración de la oferta. Los diez primeros grupos reunieron en 2023 el 63% del mercado. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial “Logística para el Comercio Electrónico” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.
AECOC, una de las principales asociaciones empresariales de este país integrada por fabricantes y distribuidores de diferentes sectores, se incorpora al Consejo Asesor del Grado en Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela.
El galardón Truck Of The Year 2023 ha sido para la serie XD de DAF. Estos camiones destinados a la distribución destacan por sus mejoras aerodinámicas, la aumentada habitabilidad de su cabina, la reducción en su consumo y, sobre todo, por la visión del exterior que se disfruta desde su puesto de conducción.
El auge del e-commerce en Europa ha provocado un incremento de los envíos transfronterizos realizados con países no miembros de la Unión Europea. En este contexto, mercados como el suizo y el británico (conocidos en el ámbito logístico como terceros países), se han posicionado como escenarios claves del e-commerce transfronterizo. Sin embargo, uno de los principales desafíos a la hora de comercializar con estos mercados es el hecho de conciliar con una regulación económica y aduanera distinta a la que establecen los acuerdos comerciales entre países miembros de la Unión Europea.
Renault Trucks y GEODIS aúnan sus conocimientos industriales, logísticos y de ingeniería para diseñar un camión eléctrico, destinado a la logística urbana, que responda a las exigencias del transporte de mercancías en el centro de las ciudades.
El sector logístico ha demostrado su robustez y transversalidad durante el último año y medio, marcado por la pandemia. Prueba de ello es que este sector, que aglutina el 6% del PIB y el 4,5% de los empleados de toda España, contaba con 734.322 personas afiliadas según las últimas cifras publicadas por la Seguridad Social, apenas 8.000 personas menos que antes del comienzo de la pandemia.
La incorporación de vehículos más eficientes y menos contaminantes, así como centros de distribución que operan con menor consumo energético están permitiendo conseguir logros en un sector en el que, tradicionalmente, la reducción de emisiones se consideraba difícil de materializar.
Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial europeo acaba de adquirir a la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) 42.500 metros cuadrados de suelo para su tercer proyecto en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Será una construcción logística a riesgo que incluirá dos edificios, uno de 13.750 metros cuadrados, pensado para un solo inquilino y otro complejo de 12.200 metros cuadrados, con módulos desde 2.500 metros cuadrados, que ofrece la posibilidad de albergar desde una sola actividad de cross-dock, hasta cuatro distintas, según las necesidades. De este modo, se tratará del mayor desarrollo de Panattoni en la capital aragonesa. La fecha de entrega está prevista para finales de 2022.
Tras dos años de investigación y preparación confidencial, un grupo de 30 actores del sector energético hace oficial el lanzamiento de HyDealAmbition, un proyecto pionero que tendrá su base en nuestro país y proporcionará hidrógeno 100% verde a toda Europa a un precio competitivo.
SEUR, compañía de transporte urgente, ha llegado a un acuerdo con Koiki para entrar en su capital con el 7%. Con esta nueva alianza Koiki, empresa participada por Fundación Repsol y dedicada al reparto sostenible de paquetería de última milla, impulsa su estrategia de negocio, centrada en expandir la cobertura de su red logística y aumentar el valor para el cliente en la entrega y recogida de paquetes en los núcleos urbanos.
Con una pandemia azotando al mundo entero, la distribución urbana y el transporte de última milla se han convertido en la solución al confinamiento. Su consolidación marca una nueva tendencia, con millones de usuarios.
El Puerto de Huelva, junto con organismos de promoción del comercio marítimo, ha organizado una jornada en la que se han analizado las necesidades y retos de diversos clústeres que trabajan en el puerto, como el industrial, alimentario, sanitario y la distribución urbana de mercancías. Estas actividades se engloban dentro del proyecto FOCOMAR, organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Autoridad Portuaria de Huelva.
El segmento logístico, que se ha erigido como claro ganador durante toda la pandemia debido al aumento de las compras online, seguirá apuntalado por sólidos fundamentales y dinámicas estructurales favorables, tal como pone de relieve el informe elaborado por la firma Savills. No obstante, habida cuenta de la escasa rentabilidad de los activos inmobiliarios tradicionales —oficinas, activos industriales y retail—, los inversores también ponen la vista en sectores alternativos como las residencias de estudiantes, la vivienda promovida para alquilar y las residencias para la tercera edad.
El Gobierno francés ha aclarado las condiciones que deben garantizar las empresas a sus conductores ante las dudas generadas en su Código de Transportes sobre la prohibición de efectuar los descansos a bordo de los vehículos. Esta prohibición, que se aplica tanto en descansos semanales como diarios, afecta a los transportistas autónomos y a los asalariados, obligando a hacer los descansos en lugares adecuados para ello.
29 May 2024 58365 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25174 SCANIA Saúl Camero
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