El Pleno del departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, reunido esta semana, ha vuelto a mostrar su rechazo a la implantación de la Euroviñeta, la tasa que la Unión Europea permite aplicar a los Estados miembros por el uso de sus infraestructuras.
El nuevo director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Francisco Espinosa, se reunió con el departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para hacer una presentación formal de los miembros de este organismo y establecer las pautas de trabajo sobre los asuntos que se encuentran sobre la mesa.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) denuncia la actitud de la Tesorería General de la Seguridad Social, pues considera que no ha obrado con transparencia y que ha llevado a engaño a las organizaciones integrantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).
La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) se une a la enérgica oposición a cualquier incremento de la fiscalidad que soporta el sector del transporte por carretera.
Ovidio de la Roza ha sido reelegido por unanimidad presidente de la la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra) para los cuatro próximos años.
Durante los acuerdos firmados por el Gobierno y las asociaciones representadas en el Comité Nacional del Transporte, en junio de 2008, se firmó que empresas y autónomos podrían diferir hasta un año, sin pago de intereses, las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, por lo que debían haber frente a los pagos en un plazo máximo de 24 meses, fecha que ha concluido este mes.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebró una reunión del Comité Ejecutivo en el marco del Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL).
La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, ha revalidado su posición de liderazgo en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, según los datos oficiales hechos públicos por el Ministerio de Fomento.
En vista de que la situación económica de las empresas de transporte no mejora y que el tiempo de aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social se está agotando, el Comité ha solicitado que negocie con Trabajo y la Tesorería para poder ampliarlo.
En el pleno celebrado el pasado mes de abril por los integrantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera, varios fueron los temas abordados por sus asistentes. El presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, puso encima de la mesa la preocupación sobre asuntos ya planteados en la última reunión del Comité con el ministro de Fomento, José Blanco, como la ampliación del periodo de pago de las cuotas aplazadas de la Seguridad Social y las medidas a adoptar para eliminar la morosidad, asuntos de los que todavía no se ha obtenido respuesta.
Marcos Montero y Ovidio de la Roza han valorado los datos ofrecidos por el Gobierno sobre las nuevas inversiones que se van a llevar a cabo en las infraestructuras de transporte.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), como miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha participado en la última reunión del grupo de trabajo del Observatorio de Costes, en la que se aprobaron los datos proporcionados por este organismo a 31 de diciembre de 2009.
El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, ha mantenido una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que solicitó un mayor control sobre aquellas cooperativas de trabajo asociado que actúan fuera de la ley, la extensión del aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social durante dos años más y una reforma profunda de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) para consensuar aspectos tan relevantes como el régimen sancionador, la limitación de la responsabilidad objetiva del empresario y el acceso a la profesión y al mercado, entre otros.
La entrada en vigor de la Directiva 2006/22/CE obliga a cada país a controlar el 3% de las jornadas de trabajo como mínimo y la mitad de los controles se deben realizar en las sedes de las empresas.
El pasado mes de septiembre el Ministerio de Fomento presentó el Plan de Inspección de Transporte por Carretera para el año 2010. La novedad más destacada es que para este año la Directiva europea 2006/22/CE obliga a controlar el 3% de las jornadas de trabajo en cada país, lo que en España supone algo más de 3,3 millones de jornadas.
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