El objetivo del encuentro era mostrar diferentes soluciones digitales que se están aplicando para mejorar la eficiencia de las empresas de transporte.
La jornada ha comenzado con la mesa de debate: "La digitalización en el transporte" en la que diferentes expertos han analizado el presente y futuro del transporte y los retos a los que se enfrenta en materia de innovación. Los participantes coincidían en la necesidad que tiene el sector de adaptarse a las nuevas tecnologías y los retos que supone para las empresas de transporte responder ante las exigencias de la administración pública.
Otro punto que tratar fueron las innovaciones que ya se están implementado relacionadas con la monitorización e integración de los datos, la movilidad eléctrica, la sostenibilidad y la seguridad.
La conclusión alcanzada por los asistentes fue la de que el sector transporte debe unirse para buscar soluciones ante las barreras que se encuentra frente a la Administración, se debe formar a los conductores para que la digitalización sea una herramienta que facilite el trabajo y por último, la digitalización aplicada de la forma correcta, aumenta la seguridad y reduce costes.
También se llevó a cabo un taller, en el que se han presentado diferentes soluciones digitales para mejorar la eficiencia de las empresas de transporte. Entre las novedades, se ha mostrado un maletín simulador de un sistema automático de gestión de tiempos de conducción y telemetría para vehículos pesados.
<p>
</p>