Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El Clúster de Movilidad y Logística celebra la V Jornada Logística de Euskadi

    V Jornada Logística de Euskadi V Jornada Logística de Euskadi Jornadas

    El Clúster de Movilidad y Logística ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la V Jornada Logística de Euskadi, bajo el lema "Cadena de Suministro Conectada, Logística 4.0".

    A la jornada han acudido medio centenar de empresas vascas que han debatido en torno a la oportunidad que supone para el tejido industrial vasco su adaptación a los principios de la denominada "cuarta revolución industrial", que promueve la implantación de diferentes tecnologías y sistemas cuyo fin último es la conexión de todos los procesos y las personas para una toma de decisiones desde una perspectiva integral.

    Miguel Ángel Larrínaga, profesor de la Deusto Business School, trató en su intervención los principios de la industria conectada en el ámbito de la cadena de suministro digitalizada. Larrínaga aportaba como ventajas la mejora de la eficiencia, la diferenciación.

    Como muestra de las industrias proveedoras de soluciones en el entorno 4.0, Tecnalia presentó las aplicaciones de la robótica para la movilidad y la logística. Hay que destacar que, en el último año, el uso de robots ha crecido un 12% y es una tendencia que va a más, con una previsión de 50 billones de dispositivos conectados para el año 2020.

    También el ámbito de la gestión de flotas queda cubierto por sistemas de logística conectada. TomTom Telematics presentó su caso de Transportes Vicuña, para quien han desarrollado una solución para gestión de mercancías peligrosas. A través de su servicio Webfleet, consigue conectar toda la información de la empresa con los datos procedentes de la flota de vehículos de la compañía, y vincularlos con la información de tráfico para una coordinación más eficaz y segura.

    Como conclusiones de la jornada, los participantes coincidían en que la tecnología para abordar cualquier desarrollo en materia de industria conectada está ya en marcha. Sin embargo, aunque las bases están sentadas y el proceso de transformación hacia la Industria 4.0 está en marcha, queda camino por recorrer.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95