Miércoles, 17 Julio 2019

    El futuro de la conservación de las carreteras, a debate en Madrid

    Conservación de las carreteras Conservación de las carreteras Camión Renault Trucks en carretera

    La ciudad madrileña acoge la celebración de la Jornada Técnica “Los indicadores de Conservación. Avanzando en una Gestión más eficiente” en busca de nuevas estrategias para otorgar al sector viario más peso en la política de obras públicas.

    Este foro, al que se da cita a más de un centenar de expertos, será presidida esta misma mañana por Ignacio Echeverría, consejero de transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, junto a Pepe Navarro, director general de tráfico, y tiene como fin analizar la conservación viaria por indicadores, como propuesta del sector.

    Esta herramienta está enfocada a extraer una mayor eficiencia de los recursos disponibles. Por ello, según la Asociación Española de Carreteras se trata de un sistema de gestión que cobra especial relevancia en el actual contexto de contención presupuestaria y de total prioridad a la inversión de alta velocidad ferroviaria en detrimento de las carreteras.

    Con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el encuentro está organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC)y promovido por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).
     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95