Lunes, 16 Diciembre 2019

    El Grupo GEFCO ha recibido de Bureau Veritas la certificación de buenas prácticas de distribución (GDP) para el transporte por carretera de productos farmacéuticos en nueve países.

    Bergé Gefco se ha comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en un plazo de cinco años, tras recibir el premio Lean & Green de AECOC.

    El Grupo GEFCO ha anunciado el lanzamiento de dos soluciones “phygitales”, que combinan capacidades físicas y tecnologías digitales.

    Bergé Gefco ha sido la empresa elegida por BMW para gestionar el transporte y la logística de las marcas BMW y MINI en España hasta marzo de 2025, tras haberse renovado el contrato de prestación de servicios logísticos que ambos grupos mantenían.

    GEFCO España ha abierto un nuevo centro logístico dedicado al transporte terrestre en la ciudad madrileña de Pinto, que sustituye y mejora las instalaciones con las que el Grupo contaba en Getafe.

    Bergé Gefco forma parte de la iniciativa Lean&Green, impulsada desde AECOC para minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

    El Grupo GEFCO ha anunciado la adquisición de Chronotruck, una empresa que conecta a cargadores y transportistas a través de una innovadora plataforma digital.

    La agilización de los informes de los titulares de las vías de los que depende la tramitación de las autorizaciones, la ausencia de una asistencia técnica para la resolución incidencias con el sistema informático (TRAZA) de la Dirección General de Tráfico y la falta de una formación para autoescoltas fueron algunos temas que se debatieron en la asamblea general de la Asociación de Empresas de Transporte Especial (ASTRAE), celebrada en Madrid.

    La empresa de transporte ha obtenido un permiso especial para probar de manera temporal la puesta en circulación de un EMS 70, o duotrailer.

    GEFCO ha lanzado su primer fondo de donaciones, GEFCARES, destinado a proporcionar apoyo humano, financiero y material a organizaciones benéficas.

    GEFCO ha creado en Ámsterdam su Mission Control Centre (MCC) para gestionar los servicios de Time Critical Solutions (Envíos urgentes) (TCS) dentro de su línea de negocio de transporte de mercancías.

    GEFCO España ha nombrado a Antonio Fernández como nuevo director comercial y de marketing.

    GEFCO ha entregado en la planta del Grupo PSA de Kenitra (Marruecos) los dos primeros vagones, que se utilizarán para transportar nuevos vehículos a través del ferrocarril que une Tánger con Kenitra.

    Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar su oferta comercial y desarrollar nuevos servicios.

    GEFCO ha firmado un acuerdo de colaboración con TRIGO, compañía especializada en gestión de calidad para industrias relacionadas con el transporte, que desarrollará soluciones para empresas españolas.

    La empresa de transporte se ha asociado con Actility y Wakeo para desarrollar una solución de seguimiento y localización de soportes para motocicletas.

    Durante el primer semestre del año, el grupo Gefco ha registrado un crecimiento de sus ingresos en un 6,2% hasta los 2.402 millones de euros. El buen comportameinto de las ventas de soluciones logísticas integradas a una amplia base de clientes han dado como resultado este crecimiento.

    GEFCO adquiere GLT

    Septiembre 18, 2018

    GEFCO ha finalizado la adquisición de la empresa de transporte GLT, especializada en rutas entre Europa y Marruecos.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95