Bergé Gefco ha puesto en marcha una estrategia para conseguir su objetivo. El respeto por el medioambiente y la sostenibilidad ambiental conforman uno de los ejes vertebradores para conseguirlos.
Estas medidas son:
- Renovación de la flota mediante la sustitución de camiones por categorías EURO 5 y EURO 6. Al mismo tiempo, la empresa fomenta la introducción y pruebas de combustibles alternativos como el GNL, con el propósito de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de combustible, con una reducción de en torno al 6%.
- Optimización de rutas a través de una nueva aplicación TMS (Transport Management System) y la incorporación de nuevos recursos de transporte intermodal: fletes dedicados a Baleares y al resto de puertos de la península.
- Aumento del transporte ferroviario gracias a la ampliación de la flota de vagones en más de un 50%, lo que supone el ahorro de alrededor de 92 millones de toneladas de CO2 anuales.
- Formación y concienciación de los conductores de toda la flota a través de cursos de conducción eficiente.
- Reducción de movimientos internos en los centros logísticos a través de una serie de acciones que afectan tanto a los movimientos de vehículos como de personal. Con las medidas que se están poniendo en práctica se estima que se ahorrarán en torno a 8.400 litros de combustible al año.
- Cambio de luminarias por tecnología LED: sustitución de equipos de 52W por 25W obteniendo una reducción del 34 % en el consumo.