Este nuevo centro de distribución, en funcionamiento desde el 10 de agosto, cuenta con más de 13.400 m2 construidos y cerca de 11.500 dedicados a muelles y almacén, 104 muelles para camiones y 100 para furgonetas, distribuidos a lo largo de cinco "fingers" laterales, que permiten gestionar un alto volumen de furgonetas de reparto capilar en una repercusión de m2 construidos muy reducido y optimizado.
El objetivo que persigue TNT con estas instaciones es el de centrar en una única ubicación los dos inmuebles con los que cuenta en Madrid (Getafe y Barajas), e implementar en tiempo record el nuevo proceso de transformación del modelo de TNT Express basado en la eficiencia a través de la innovación.
El depot-hub de TNT en Madrid está dotado con la tecnología más puntera para la clasificación de mercancía, así como modernos sistemas de captura de peso y volumen integrados, que permiten obtener imágenes de todas las caras de los envíos incrementando así la trazabilidad total de los envíos. La distribución se realiza a través de un sorter automático circular de cerca de medio kilómetro de recorrido, con capacidad para procesar hasta 8.500 piezas a la hora. El sorter cuenta con 14 toboganes de alimentación y 53 de salida, y está dotado con los más modernos sistemas Vitronic de pesado, medido y cubicado de la mercancía, que pueden llegar a procesar más de 6.000 bultos por hora.
TNT cuenta con 34 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 m2, y posee una plantilla de 1.500 profesionales que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.