Jueves, 18 Julio 2019
    DHL DHL Flotas

    DHL Supply  Chain Iberia ha realizado un análisis sobre la logística del sector sanitario-farmacéutico, que prevé en 2014 el mayor incremento de la facturación en España procedente de este sector, de los logrados en su historia, debido a que está perdiendo el miedo a la externalización de su logística, algo a lo que la industria de la salud ha sido tradicionalmente reacia.

    Según el estudio de DHL la externalización de la cadena de suministro en manos de operadores logísticos profesionales genera a la industria sanitaria una reducción de costes de hasta el 15% y una mejora del nivel de servicio superior al 95% en entregas correctas y a tiempo. Entre los principales factores que entran en juego para lograrlo están el aprovechamiento de sinergias en la preparación de pedidos, la optimización del espacio de almacenamiento, la gestión de inventarios, la gestión de los sistemas de información y del transporte, y la seguridad e integridad de la cadena de suministro en todas y cada una de sus fases incluyendo el control de la temperatura.

    DHL Supply Chain Iberia trabaja con más de 20 compañías del sector sanitario-farmacéutico. La empresa tiene cinco centros logísticos en España para este sector, desde donde gestiona cerca de 400.000 pedidos anuales y dedica un superficie cercana a los 42.000 m2.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95