Ubicado en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, el nuevo centro logístico se convierte en la primera plataforma de distribución propia de Privalia y servirá de prototipo para la plataforma logística que la compañía tiene intención de abrir en São Paulo, Brasil.
El nuevo centro ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, lo que representa la mayor inversión tecnológica en la historia de la compañía, desde su fundación en junio de 2006.
En el centro logístico de Privalia trabajan ya 48 privalios (que se ampliarán a 75 a finales de 2011), que llevan a cabo las tareas de decanting (recepción y clasificación), picking (selección) y packing (empaquetado) de los productos que llegan al almacén a diario.
Con el nuevo centro, dotado con tecnología de última generación de la firma austríaca KNAPP, la operativa logística de Privalia gana en robustez, flexibilidad y escalabilidad, permitiendo una mayor diversificación de productos y una mayor capacidad de almacenaje sin coste, al tiempo que optimiza su eficiencia logística:
- La nueva plataforma logística reduce en un 65% los costes logísticos internos.
- Una mayor calidad en los envíos, mediante la reducción de los tiempos de entrega y la eliminación de errores por tramitación de los envíos en el centro logístico.
- Permite a Privalia un nuevo nivel de sofisticación en el envío de pedidos, pudiendo tramitar, en un solo envío, referencias de campañas diferentes y la realización de campañas combinadas España/Italia como complemento a las campañas independientes de cada país.
- Aumenta la capacidad de manipulación de pedidos hasta 25.000 pedidos al día (con la posibilidad de ampliar para llegar a 55.000 pedidos al día por jornada tres turnos).