Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Privalia inaugura su propio centro logístico en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona

    Privalia, el club privado de venta online

    de primeras marcas líder en España, Italia, Brasil y México, anuncia la puesta en marcha de su centro logístico propio para la gestión de los pedidos de sus más de 3,7 millones de socios en España e Italia (2,5 y 1,2 millones, respectivamente).

    Ubicado en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, el nuevo centro logístico se convierte en la primera plataforma de distribución propia de Privalia y servirá de prototipo para la plataforma logística que la compañía tiene intención de abrir en São Paulo, Brasil.

    El nuevo centro ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, lo que representa la mayor inversión tecnológica en la historia de la compañía, desde su fundación en junio de 2006.

    En el centro logístico de Privalia trabajan ya 48 privalios (que se ampliarán a 75 a finales de 2011), que llevan a cabo las tareas de decanting (recepción y clasificación), picking (selección) y packing (empaquetado) de los productos que llegan al almacén a diario.

    Con el nuevo centro, dotado con tecnología de última generación de la firma austríaca KNAPP, la operativa logística de Privalia gana en robustez, flexibilidad y escalabilidad, permitiendo una mayor diversificación de productos y una mayor capacidad de almacenaje sin coste, al tiempo que optimiza su eficiencia logística:

     

    • La nueva plataforma logística reduce en un 65% los costes logísticos internos.
    • Una mayor calidad en los envíos, mediante la reducción de los tiempos de entrega y la eliminación de errores por tramitación de los envíos en el centro logístico.
    • Permite a Privalia un nuevo nivel de sofisticación en el envío de pedidos, pudiendo tramitar, en un solo envío, referencias de campañas diferentes y la realización de campañas combinadas España/Italia como complemento a las campañas independientes de cada país.
    • Aumenta la capacidad de manipulación de pedidos hasta 25.000 pedidos al día (con la posibilidad de ampliar para llegar a 55.000 pedidos al día por jornada tres turnos).
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.