Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Palibex pone en marcha un servicio de paletería diario con Marruecos

    Nuevo servicio Palibex Nuevo servicio Palibex Transporte Profesional

    Dentro del marco de continua expansión de sus servicios internacionales de paletería exprés, Palibex ha puesto en marcha envíos diarios a Marruecos de la mano de uno de los franquiciados de su Red, Marcotran Logistics, especialista en este tipo de tráficos.

    A partir de ahora, los franquiciados y clientes de Palibex podrán enviar de 1 a 5 palés con frecuencia diaria y tiempos de tránsito desde 72 horas, lo que supone una gran innovación en el transporte exprés de mercancía paletizada con el país norteafricano.

    La colaboración de Marcotran Group en la prestación de estos servicios a Marruecos es muy valorada por Palibex por tratarse de un gran conocedor de este destino, ya que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar.

    Centro propio

    Además, cuenta con un centro propio en Tánger, ubicado junto al aeropuerto y la Tánger Free Zone, que permite el movimiento de 65.000 palés al año, además de realizar crossdocking internacional y ejercer de centro de consolidación en sus 5.600m2 de instalaciones. Asimismo, dispone de régimen EPP y MEAD, lo que le convierte en almacén aduanero.

    A partir de ahora, los franquiciados y clientes de Palibex podrán enviar de 1 a 5 palés con frecuencia diaria y tiempos de tránsito desde 72 horas

    Desde Palibex destacan la innovación que supone el arranque de este servicio que, hasta el momento, no se está prestando en el mercado de la paletería y menos con carácter diario. “Estamos haciendo un esfuerzo por complementar nuestros servicios en la península ibérica con otros destinos internacionales”, afirman. En este sentido, destacan que Marruecos “es un país más complejo que otros”, pero con un “enorme potencial” para establecer oportunidades comerciales.

    Otra de las principales ventajas del nuevo servicio de Palibex a Marruecos es que tanto la tipología de palés como la operativa utilizada es la misma que en los tráficos nacionales de la red, lo que facilitará enormemente los envíos a este país.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.