El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica que el objetivo de este encuentro era “hacer partícipes a los gerentes de la gran oportunidad que tienen por delante, contagiarles ilusión y planificar juntos el futuro conforme a la situación del sector, de la competencia y del entorno económico actual”.
El encuentro contó con la presencia de dos especialistas que aportaron su experiencia y visión sobre el mundo del transporte y la logística y sobre el marketing y la dirección de empresas. Justino Hevia, que cuenta con una experiencia de más de 42 años en el sector del transporte, donde ha ocupado puestos de dirección en diferentes compañías nacionales e internacionales como Azkar o XPO, centró su intervención en el desarrollo de modelos de red de paletería. Por su parte, Javier Rovira, doctor en Economía, director de Conocimiento y Transformación de ESIC y consultor de muchas empresas del IBEX 35, impartió una conferencia sobre el valor de la marca como elemento diferenciador.
10 años de Palibex
En el transcurso de la reunión, celebrada en la Sala Paraninfo del Campus Comillas, Jaime Colsa hizo un breve recorrido por la historia de la empresa, destacando los principales hitos conseguidos en este tiempo. “Palibex nació para ser la red de paletería más rápida y con mayor calidad del mercado. Y, diez años después, podemos decir sin temor a equivocarnos que lo hemos logrado: nuestros servicios son los más urgentes y el modelo operativo es el más seguro, limpio y con menor índice de roturas. Además, hemos modernizado el sector a través de las personas, un reto aún más ambicioso”, afirmó.
A lo largo de este tiempo, Palibex ha crecido a un ritmo anual medio del 20% (según datos ofrecidos por la propia compañía) y ha extendido su cobertura dentro y fuera del país. Un crecimiento que, en opinión de Colsa, responde a factores diferenciadores como un “exigente sistema de gestión de la calidad, un modelo de red más directo, una operativa única y, por encima de todo, el mejor equipo, tanto de empleados, como de franquiciados y colaboradores”.
El consejero delegado analizó el momento actual que vive Palibex al cumplirse su X aniversario y anunció los pasos que van a dar a partir de ahora para reforzar el compromiso de la red, la fiabilidad de sus servicios y la calidad homogénea en todas las plazas. Debido a la importancia del encuentro, Palibex eligió el Seminario Mayor de Comillas, en Cantabria, un enclave de gran valor arquitectónico y patrimonial que ofrece un ambiente propicio para el conocimiento y la reflexión y que pudo ser visitado por los asistentes.