
El pico de actividad de MAW ha sido durante los días posteriores al Black Friday y el Cyber Monday, cuando se superaron los dos millones de paquetes gestionados.
La planificación de la Campaña de Navidad empezó en junio y se tuvieron en cuenta todos los actores y aspectos que involucra la cadena de distribución, desde la Red Troncal a la Red Capilar.
La reciente campaña de Navidad de MRW ha tenido tres pilares básicos: plantilla, plataformas y operativa.
MRW ha reforzado su plantilla con más de 2.000 profesionales, contratando a mensajeros itinerantes que han cubierto el reparto en función de la demanda y ampliando los horarios de trabajo de la Red Troncal en más de 2.500 horas.
Sólo para la Campaña de Navidad, la empresa ha abierto una nueva plataforma logística adicional en La Carolina (Jaén) y se ha reforzado la actividad de las permanentes. Las mejoras operativas han activado 390 rutas de reparto adicionales y nuevas rutas transversales para descongestionar ciertas plataformas. Además, se han aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias. Para los Servicios Premium, es decir, entregas más urgentes y a primera hora, se han realizado separación de rutas Premium del resto de servicios.