Viernes, 22 Noviembre 2019

    GEFCO España inicia un plan de optimización para reducir su impacto medioambiental

    GEFCO España, dentro del “Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social Corporativa” que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene implantado a nivel mundial, ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

    Estas acciones se centran en fórmulas para la mejora de los flujos de mercancías, la optimización de las rutas, la adecuación de los medios de transporte por carretera y el fomento del transporte multimodal.

    Actualmente, GEFCO España trabaja sobre fórmulas de optimización de las rutas de transporte con el objetivo de mejorar los flujos de mercancías. Para ello, ven fundamental reducir los kilómetros en vacío, aprovechando su red propia (camión géré) y con proyectos AD-HOC para clientes que incluyan servicios de importación y exportación.

    Asimismo, gracias al uso de rutas seguras, aprovechando autopistas de peaje, se reducen los tiempos de entrega, así como el gasto de combustible, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Del mismo modo, GEFCO trata de mejorar los medios de transporte por carretera para minimizar el número de viajes, mejorar los tiempos de carga y descarga, y reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

    Algunas de las principales medidas puestas en marcha por GEFCO en este sentido son la utilización de semirremolques de doble piso en gran parte de las rutas de paquetería, el uso de camiones mega tráiler de 100m3 de capacidad, que reducen en un 25% el número de viajes por año frente a los Tauliner Standard o, por ejemplo, la elección de vehículos eléctricos para los servicios de transporte urgente y mensajería en los centros de las ciudades.

    Por último, cabe destacar la apuesta por el transporte multimodal que GEFCO viene realizando en los últimos años. Entre los proyectos multimodales llevados a cabo por GEFCO en la actualidad, destacan la línea ferroviaria internacional entre Vesoul y Kaluga, y la participación de GEFCO España en el proyecto ARTEMIS. Ambos proyectos han sido subvencionados por la Comisión Europea, a través del programa Marco Polo.

    A nivel internacional, GEFCO también cuenta con varios proyectos en desarrollo como son la conexión entre Eslovenia y Rusia, vía Eslovaquia; la conexión entre los puertos del Báltico y Asia Central; o una nueva ruta entre Alemania y Turquía.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95