Jueves, 21 Noviembre 2019

    FedEx asesora a las empresas sobre cómo internacionalizar su negocio

    Ian Silverton Ian Silverton Flotas

    La empresa de transporte y paquetería urgente aconseja a las pymes sobre el punto de partida a la hora de internacionalizar su empresa.

    Según Ian Silverton, Senior Operations Manager FedEx Express, la reticencia a la internacionalización se debe principalmente a las complejidades del proceso. Asuntos como las implicaciones fiscales o arancelarias, la gran cantidad de regulaciones aduaneras y el control de las exportaciones pueden variar enormemente entre países y regiones.

    Muchas empresas pequeñas no tienen claro por dónde empezar con el envío de mercancías de forma segura a distintas partes del mundo, ni cómo garantizar que lleguen correctamente o cómo hacer frente a los problemas que pueden surgir si lo anterior no se hace bien.

    Para Silverton es importante diseñar el proceso de internacionalización para reducir las complicaciones y tener la documentación del contrato revisada por un profesional cualificado que esté familiarizado con los términos comerciales internacionales (Incoterms).

    Por otra parte, si la negociación implica a clientes que normalmente requieren la documentación en un idioma diferente, vale la pena invertir en obtener la documentación estándar traducida. El proveedor de transporte será capaz de ayudar a identificar la información necesaria a cumplimentar para el tránsito y la documentación de aduanas.
    También hay que tener en cuenta el Certificado de Origen de la Unión Europea. Este es un requisito comercial o despacho de aduanas en algunos países para evidenciar el origen de las mercancías, y es ampliamente utilizado por los importadores de Asia, Oriente Medio y África, como prueba de que los productos han sido fabricados en la UE.
    Por su parte, las cartas de crédito aseguran que los términos y condiciones de pago se acuerdan de antemano, y con diferentes términos y lenguajes a los que hacer frente a, la organización de ellos puede ser un reto. Por ejemplo, algunos exportadores pueden esperar a recibir el pago de las mercancías que salen de una planta de producción, mientras que el importador sólo podrá pagar los bienes a la llegada. Una carta de crédito en la que se acuerdan todos estos requisitos de antemano ayuda a las empresas a gestionar su flujo de efectivo de manera más eficaz.
    Otra área de exportación en el extranjero que con frecuencia es motivo de preocupación es la realización de las transacciones de divisas y asegurar que los márgenes no se vean mermados por los movimientos de las mismas. Consultar a un especialista de divisas en una etapa temprana puede ayudar a reducir algunos de estos riesgos.
    El proveedor de transporte será capaz de confirmar si los productos han llegado, siendo este un indicador útil para el cobro de pagos o devoluciones, en tiempo real. Debido a esto, la industria de la logística juega un papel clave en su éxito en la internacionalización, no sólo con una logística rápida, sino también proporcionando experiencia en legislación comercial y de gestión de la cadena de suministro.

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