Miércoles, 24 Julio 2019

    DICSA amplia su posicionamiento en Europa gracias a Dachser

    Dachser Dachser Transporte profesional

    El distribuidor internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable ha logrado ampliar su posicionamiento en Europa, introducirse en el mercado de Estados Unidos y visualizar China como próximo objetivo de expansión con la ayuda de Dachser.

     

    DICSA amplió en 2018 su mercado de exportaciones en un 30%, lo que supone en la actualidad el 60% de sus ventas totales.

     

    La colaboración entre Dachser y DICSA se inicia en 2015 por el interés de la compañía aragonesa en mejorar su servicio internacional con salidas diarias y plazos de entrega ajustados. Como respuesta a desafíos como el de DICSA y aprovechando la fortaleza de su red, el operador logístico abrió líneas diarias con origen Zaragoza y destino Alemania y más tarde a Italia.

     

    Actualmente Dachser trabaja en optimizar los plazos de entrega en Francia, ya que exporta anualmente entre sus clientes más de 8.000 toneladas a este mercado desde Aragón.

     

    Un año más tarde del comienzo de la relación, DICSA confió en Dachser para la gestión del almacenaje y distribución de sus productos en Alemania, países limítrofes y Escandinavia, con tiempos de entrega inferiores a las 48 horas.

     

    En la actualidad, DICSA controla centros propios en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y China y cuenta con más de 4.000 clientes en los cinco continentes. Tras los resultados positivos en expansión en Europa, la relación entre la compañía y su socio logístico Dachser continuó y DICSA propuso el año pasado entrar en el mercado estadounidense con entregas rápidas. Solo cuatro meses después de iniciar las negociaciones con Dachser USA, en septiembre de 2018, DICSA ya distribuía sus productos en el país a través de la delegación del operador en Atlanta, con la misma fiabilidad y transparencia como sigue haciendo en Europa.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95