Domingo, 17 Noviembre 2019
    DHL DHL Flotas

    DHL Express, Alibaba Group, eBay, Google, BDO, La Caixa Comercia Global Payments, Consultoría Innova y Amvos Worldwide Digita han presentado en la Cámara de Comercio de Madrid el proyecto Export@ Digital con el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas a través del comercio electrónico.

     

    Export@ Digital consiste en diez jornadas, que se impartirán en varias ciudades españolas, en las que se abordarán todas las áreas implicadas en una estrategia de exportación digital: el análisis de mercados electrónicos internacionales y los diferentes marketplaces como principales herramientas de venta, marketing online aplicado a la internacionalización, así como aspectos logísticos, financieros y legales necesarios en el ámbito del e-commerce internacional.

    El evento celebrado en Madrid ha sido la primera de estas jornadas. El director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, Nicolás Mouze destacó la importancia de la logística para el éxito de la internacionalización a través del e-commerce, presentando las conclusiones del reciente estudio: "La Oportunidad el Comercio Internacional-El Comercio de las Especias del SXXI".

    Según este estudio, los minoristas con una oferta de servicios de envío "Premium" para sus clientes, crecen un 1,6 veces más rápido que el resto. Las oportunidades del mercado internacional ofrecen tasas de crecimiento mucho más altas que el resto de mercados minoristas y no sólo para sectores punteros como la moda o la electrónica, sino para otros muchos sectores como cosméticos, alimentación, artículos deportivos, entre otros.

    Ernesto Caccavale, director de Desarrollo de Negocio de Alibaba en España y Portugal mostró su interés por la iniciativa Export@ Digital, dada la gran importancia y potencial del mercado Chino para las empresas españolas; un 37% de los consumidores de esta plataforma buscan y demandan productos internacionales por su calidad y fiabilidad.

    Las demás jornadas de Export@ Digital tendrán lugar en ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante y Sevilla. A estas hay que sumar otras ediciones especializadas en sectores estratégicos en nuestro país, como las del sector vinícola, que tendrán su propia cita en Logroño, Valladolid y Orense.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95