
Las jornadas profesionales de Ganvam en el Salón VO han centrado su segunda mesa de debate en la simbiosis entre posventa y VO, titulada “Posventa, factor clave de retención de clientes. Retos de Posventa con el VO”.
El encuentro, que ha reunido a representantes de empresas de la posventa y la comercialización de vehículos usados, ha debatido las cifras del mercado de VO que cerró el año 2018 con unas ventas totales de 2,2 millones de unidades, generando un mercado potencial de reacondicionamiento de 500 millones de euros y un volumen de 600 millones de euros en reparaciones y mantenimiento durante el periodo de garantía.
Para Raúl González, coordinador de la iniciativa ‘Posventa Plural’ y World Shopper Expert, “la cifra de negocio que genera el mercado del vehículo de ocasión en la posventa es una razón de peso para mejorar la relación entre los compraventas y los talleres que acondicionan, mantienen y reparan vehículos, por lo que ya tenemos un motivo para bailar juntos”.
Rodrigo Aranda, director de operaciones de Clicars, ha defendido la especialización de los negocios: “no nos interesa vender para luego hacer la posventa, el ‘match’ está en ofrecer transparencia, calidad y extensiones de garantía”. Y ha subrayado que el modelo de su negocio se basa en tres valores: “sencillez, confianza y transparencia”.