Lunes, 17 Junio 2019
    Noticias y Actualidad de las asociaciones profesionales de empresarios de Transporte

    El mercado de vehículos comerciales ha registrado, en mayo, una caída del 18%, con 16.586 unidades matriculadas, respecto al mismo mes de 2018.

    El Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción presentado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, no cuenta con el beneplácito de la mayoría de asociaciones profesionales del sector de automoción. Tanto los representantes de los vendedores de vehículos a motor, reparación, como los concesionarios, fabricantes, importadores o proveedores, han mostrado su decepción con el plan, en el que se critica la falta de apuesta por la neutralidad tecnológica.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación de Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) consideran que la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, que prohibirá la matriculación de vehículos ligeros con motores de combustión a partir de 2.040 y su circulación a partir de 2.050 será negativa para el sector del transporte y para nuestro país.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95