Viernes, 15 Noviembre 2019

    Fallece Germán López Madrid, presidente de Aniacam

    Germán López Madrid, presidente de Aniacam Germán López Madrid, presidente de Aniacam Transporte Profesional

    El presidente de Aniacam (la asociación de importadores de automoción), Germán López Madrid, ha fallecido el 21 de septiembre a causa de una larga enfermedad. Estaba en el cargo desde 1996.

    La asociación nacional de importadores de automóviles, camiones, autobuses y motocicletas (Aniacam), fundada en 1977 por Germán López Castrillón, padre del presidente fallecido, había sido la vocación de Germán López Madrid, desde su elección como presidente en el año 1996, cargo que había ido renovando durante cuatro períodos de cuatro años  consecutivos.

    Según los miembros de la asociación "Germán López Madrid ha sido una persona que, independientemente de su actual cargo de Senior Advisor de Volvo Car Group, se ha dedicado en cuerpo y alma, desde la asociación, a la defensa de los intereses de las marcas importadoras ante la Administración y demás protagonistas del sector del automóvil. Luchó porque la voz de Aniacam se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían".

    López Madrid participó de forma activa en la constitución de los planes de renovación del parque (Rempark, PIVE, PREVER, PIMA AIRE, etc.) y fue un defensor de la colaboración entre las asociaciones del sector, promoviendo y defendiendo el Comité de Diálogo que se instauró entre las principales asociaciones y los ministerios de Comercio y de Industria, con la edición, entre otras cosas, del Código de Buenas Prácticas de la Automoción.

    Luchó porque la voz de Aniacam se oyera en todas las instancias necesarias


    Pésame por la pérdida del presidente de Aniacam

    Otras asociaciones del sector de automoción como Faconauto, lamentan el fallecimiento de German López Madrid, presidente de Aniacam y expresidente de Volvo Car España. La patronal de los concesionarios la considera una pérdida irreparable, ya que trabajó "incansablemente y con generosidad a favor de los intereses de la automoción en España". Faconauto quiere destacar su compromiso en la vertebración y unión de las patronales del automóvil, gracias a su talante, y a las aportaciones que realizó por el bien del sector. La asociación quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, a la junta directiva y al equipo de profesionales de Aniacam y de Volvo España, "uniéndose al dolor por la pérdida de una persona tan valiosa y querida para todos".

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95