
La vocación de atender y defender los intereses de la industria de automoción es, para su junta directiva, "la principal motivación de Anfac y su trabajo. Por eso, damos la bienvenida a Isuzu, King Long, Mahindra, Maxus, Otokar (Somauto) y Volvo Car España, cuya integración refuerza a la asociación como el único y más consolidado portavoz de los fabricantes de automoción que operan en España".
"La transformación que atraviesa el sector de automoción en los próximos años para responder a las nuevas demandas de la movilidad del futuro supone un reto mayúsculo para el que todos los agentes del ecosistema tenemos que estar alineados y preparados. Los nuevos asociados fortalecen a Anfac y le dan peso de cara a plantear la nueva definición de la movilidad que queremos para España desde el punto de vista de los fabricantes y para diseñar una transición justa, sostenible y rentable para todos, que garantice la movilidad como un derecho de todos los ciudadanos, inteligente, eficiente, sostenible, accesible y asequilble, que dé respuesta a todas las necesidades sociales y minimice los aspectos negativos del transporte, de cara a cumplir los objetivos europeos de descarbonización de la economía y de cero accidentes para 2050" explica José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac.
Intenso trabajo de los importadores
La asociación ha querido agradecer el trabajo de Aniacam como representante de los importadores de vehículos durante los últimos 42 años, tiempo en el que han negociado juntos iniciativas, defendiendo los intereses de la industria de la automoción en el más amplio sentido de la palabra. "Con Aniacam, conseguimos un frente común para sacar adelante iniciativas legislativas para dinamizar el mercado del automóvil en España" ha explicado el presidente de Anfac.
Víctor García Alía, secretario general de Aniacam, ha señalado que su asociación "ha sido muy importante estos años, por su defensa de los intereses de las marcas ante la Administración, en estrecha colaboración con Anfac. La situación actual del mercado aconseja una unión mayor en el sector de automoción, con un único interlocutor ante todos los organismos de la Administración. Supone potenciar nuestro mensaje y que tenga la suficiente fuerza para sacar proyectos adelante en beneficio de las marcas y, por tanto, de los millones de ciudadanos que integran el transporte por carretera".