
Este nuevo sistema de matriculación cuya plataforma electrónica está finalizada y en activo, ha sido presentado ante varios cientos de representantes de todo el sector del automóvil, por la directora General de Tráfico, María Seguí Gómez.
El proyecto supone el envío de la tarjeta ITV en formato electrónico y es el eje sobre el que vertebra la matriculación telemática del vehículo. Liderado por la DGT, ha contado con la participación del Ministerio de Industria y supone el paso del uso de las Tarjetas Técnicas de Vehículos (ITV) en soporte papel al soporte electrónico (eITV). Está previsto que en mayo de 2015 desaparezca definitivamente el soporte papel de dicho documento.
Las principales ventajas de esta iniciativa radican en la automatización de los procesos administrativos que, además de abaratar los costes inherentes que la impresión, manipulación y distribución de la ITV en papel suponían, o incluso el extravío de la misma, reduce considerablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor pueda comprar, financiar y matricular un vehículo en un tiempo record, y, si el vehículo objeto de la compra está entre las existencias del concesionario, llevárselo ese mismo día.