Viernes, 14 Marzo 2025

    Recomendaciones para afrontar el estrés en la conducción que provoca el coronavirus

    Conducción con coronavirus Conducción con coronavirus Transporte Profesional

     La Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha publicado diez recomendaciones para gestionar al volante el estrés generado por el COVID-19.

    El miedo al contagio del coronavirus y sus consecuencias, y la incertidumbre del momento provocan pensamientos angustiosos sobre la situación actual y el futuro próximo, generando malestar, desasosiego y alterando nuestro sistema nervioso.

     

    Un 20% de los accidentes de tráfico se relacionan, directa o indirectamente, con el estrés y sus síntomas.

     

    Las recomendaciones de FESVIAL para gestionar el estrés al volante son:

     

    1. Procura dormir las horas necesarias, siguiendo las recomendaciones de una higiene de sueño adecuada.
    2. Intenta mantener una dieta saludable y beber mucha agua.
    3. Reduce el consumo de estimulantes.
    4. Evita el consumo de alcohol y no automedicarse.
    5. Intentar no dedicar mucho tiempo a pensamientos catastrofistas o negativos.
    6. No ponerse metas inalcanzables y priorizar lo importante.
    7. Hacer actividades que entretengan y relajen.
    8. Escuchar música mientras se conduce y no estar continuamente pendiente de la información sobre la pandemia.
    9. Aunque haya menor densidad de tráfico, controlar la velocidad.
    10. Si se sufre un ataque de ansiedad o pánico conduciendo (falta de aire, palpitaciones, sensación de ahogo y desbordamiento), lo más recomendable es detener el vehículo en una zona segura, lo más rápidamente posible y solicita ayuda comunicándolo en el trabajo, familiares, etc.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95