Martes, 11 Agosto 2020

    Los fabricantes de vehículos europeos firman el “Código de conducta empresarial frente al COVID19”

    Fábrica de vehículos Fábrica de vehículos Transporte Profesional

    La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) han adoptado conjuntamente un “Código de conducta empresarial frente al COVID19”, con el objetivo de promover que la actividad en la industria se reanude rápidamente y sin problemas.

    Según ambas Asociaciones, para salir con éxito de la crisis del coronavirus será necesario el intercambio puntual de información crítica y apropiada, asegurando que todos los actores de la cadena de valor puedan planificar y actuar de la manera más eficaz posible. Es por ello que el Código de Conducta contiene capítulos sobre la salud y seguridad en el lugar de trabajo, una comunicación oportuna, requisitos contractuales y una coordinación de la reanudación de la actividad.

    El Código de Conducta empresarial ofrece a los fabricantes y proveedores una orientación esencial sobre el planteamiento necesario para superar la crisis del COVID-19”, destaca Eric Mark Huitema, director General de ACEA.

    13,8 millones de europeos trabajan directa e indirectamente en la fabricación de vehículos.

    Como consecuencia de la crisis, más de 1,1 millones de empleados de los fabricantes están en situación de regulación temporal de empleo, y tanto la cadena de suministro como los concesionarios están también gravemente afectados.

    Se estima que la pérdida de ingresos corresponderá a porcentajes de dos dígitos y que la incertidumbre sigue siendo alta en cuanto a la rapidez con la que el sector podrá recuperarse. La industria, en estrecha coordinación con las autoridades públicas, está tratando de reiniciar gradualmente la fabricación en las próximas semanas.

    Como se estipula en el Código, el COVID-19 representa un desafío global sanitario, social y económico con un grave impacto potencial en las personas, las empresas y los países. La minimización de los riesgos para los empleados y la comunidad en general debe tener siempre la máxima prioridad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95