
Según datos de ANIACAM, en lo que respecta al mes de octubre, se ha producido un notable crecimiento ya que cerró con 1.553 matriculaciones de vehículos industriales de más de 6 Tm, es decir, un 36% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Se trata de un dato- aseguran- “que arroja un poco de luz a un sector con constantes caídas en los últimos meses” De hecho, la asociación afirma que “se trata de las mejores cifras desde agosto de 2008”.
Este crecimiento en el número de matriculaciones es debido, básicamente, al fuerte tirón de las cabezas tractoras ya que, de la cifra total, 1.100 unidades son tractoras.
Si se tiene en cuenta que en octubre de 2009, se matricularon 579, el dato del mes de octubre significa que se ha producido un crecimiento del 90%. La razón de este crecimiento en tractoras hay que buscarla en el comienzo de la campaña hortofrutícola en el levante español, campaña que exige una renovación de flotas, ya que todo el transporte es TIR que sale de España y necesita vehículos nuevos para recorrer las grandes distancias europeas.
Por último, ANICAM estima que “2010 va a terminar con un “saldo” positivo en lo que respecta a las matriculaciones de vehículos industriales” y la tendencia de entrada de pedidos para los próximos meses se va a estabilizar en torno a los 1.250 pedidos/mes y, según más previsiones de la asociación, continuará creciendo moderadamente durante 2011.