Un año más, Transporte Profesional ha analizado el transporte de mercancías en cisternas en todo su contexto. Hemos pulsado la opinión de transportistas, empresarios, carroceros y proveedores de servicios para que nos hagan una valoración sobre el comportamiento de esta actividad durante 2017, y estudiando las perspectivas para 2018.
El nuevo sistema de cobro de peaje sobre la Nacional I y la A-15, a su paso por la provincia de Guipúzcoa, revela los primeros incidentes a los usuarios: el dispositivo cobra el peaje a usuarios que no son camiones, o bien, aplica el precio a la categoría equivocada (menos de 12 toneladas o más de 12 toneladas).
La Dirección General de Tráfico del Gobierno Vasco (homóloga de la DGT) tiene previsto realizar en 2018 un total de 40 campañas orientadas a la vigilancia de factores de riesgo (velocidad, distracción, alcohol...) con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.
El mercado de vehículos comerciales ha empezado el año con un aumento del 17% en ventas, totalizando 15.673 unidades matriculadas.
El comportamiento de la economía está haciendo demandar más profesionales en múltiples actividades, entre ellas, el empleo. Un estudio publicado por la empresa ManpowerGroup prevé un aumento de la ocupación en España del 2,3% para este año, que se traduciría en 431.000 nuevos empleos. De ello se vería beneficiado, entre otros sectores, la logística y el transporte.
82 días de media fue el tiempo que tardaron las empresas cargadoras en pagar a los transportistas. Eso significa que el 60% de las empresas incumple la Ley de Morosidad, que establece el plazo de pago en 30 días, y se amplía a 60 si hay pacto entre las partes.
El mercado de vehículos industriales ha registrado, en el primer mes de 2018, un incremento del 7,5% respecto a enero de 2017, con 2.263 vehículos vendidos.
Facultativos de tres especialidades (Atención primaria, Neumología y Cirugía torácica y Medicina del trabajo) han pedido por carta a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se impulsen campañas de concienciación entre los conductores fumadores y que no se permita fumar dentro del vehículo, aunque se viaje sólo, como el ocurre a la mayoría de los conductores profesionales.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido con el responsable de relaciones con las Cortes de la CEOE y con miembros del Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña para conocer las necesidades que existen en la comunidad en este aspecto. En el encuentro, el Consejo Asesor se ha ofrecido a crear líneas de colaboración con el Ministerio de Fomento.
Promovido por el IDAE, el Plan Movalt Vehículos, dotado con 20 millones de euros de presupuesto, fue lanzado en diciembre de 2017 para promocionar la compra de vehículos movidos con energías alternativas a los combustibles fósiles. Casi la mitad del presupuesto fue a parar a la adquisición de vehículos de gas natural.
Las ventas de vehículos comerciales crecieron en Europa un 3,2% durante 2017 con 2,4 millones de vehículos matriculados.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado su intención de alcanzar un acuerdo con el resto de partidos políticos para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las autopistas de peaje en España. Lo ha dicho en el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE.
El Instituto Oficial de Crédito ha firmado los protocolos de colaboración con 10 entidades financieras para la concesión de las Líneas ICO 2018.
El galardón, en memoria del periodista Andrés Mira Domènech, lo conceden un grupo de profesionales de la comunicación en logística y transporte que reconocen anualmente la singular aportación de un profesional del sector logístico en España.
La contratación logística en Madrid en 2017 ha alcanzado los 913.000 m2, lo que ha supuesto un incremento de la demanda del 126% con respecto al año anterior, según datos de CBRE.
La resolución INT/3014/2017 de 29 de diciembre, el Servicio Catalán de Tráfico (homólogo de la Dirección General de Tráfico) ha establecido las restricciones a la circulación por las carreteras de Cataluña correspondientes a 2018. Se especifican las restricciones a camiones en genéricas (verano e invierno) y específicas. Además, se ponen en evidencia las medidas derivadas de las restricciones en Francia, que afectan a las catalanas, sobre todo en la zona de La Junquera, próxima a la frontera.
El 67% de los clientes de los transportistas incumplieron la Ley de Morosidad, que obliga a pagar a las empresas de transporte en un plazo de 30 días, o de 60 si están de acuerdo ambas partes. 2017 terminó con plazos medio de pago de 82 días.
29 May 2024 58530 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25362 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25225 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24691 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21274 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19550 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19113 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19104 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17019 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14986 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14824 Transporte de Mercancías Raquel Arias