En la reunión mantenida entre el director general de Tributos del Ministerio de Hacienda, Diego Martín Abril, y las principales asociaciones de transporte, se confirmaron tres aspectos de cara a las obligaciones fiscales que deben soportar las empresas de transporte y los profesionales autónomos.
En primer lugar, se confirma que se mantiene el régimen de estimación objetiva para el transporte de mercancías por carretera (régimen de módulos) para 2014 sin ninguna modificación.
En segundo lugar, se mantendrá la figura del gasóleo profesional respecto a la tramitación de la modificación de la Directiva europea que lo regula (Directiva 2003/96). Las previsiones apuntan a que no será aprobada antes de dos años.
Y en tercer lugar, se aprueba una deducción por la adquisición de activos fijos nuevos, mendiante el Proyecto de Ley de Emprendedores, que se está tramitando en el Parlamento español, en el que se recoge una deducción del 10% (en el caso del transporte, vehículos industriales, semirremolques y otros).