Miércoles, 20 Enero 2021

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se reúne con el subdirector general de normativa

    En la reunión informativa con el subdirector general de Normativa del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera,el Comité Nacional de Transporte por Carretera abordo las modificaciones normativas motivadas por los Reglamentos Europeos, entre ellas, el Borrador de Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). El subdirector de normativa explicó el alcance del Anteproyecto y aclaró diferentes dudas.

    Desde la CETM, se plantearon distintas cuestiones al subdirector general. Entre las observaciones realizadas figuran las referidas a las autorizaciones para vehículos de hasta las 3,5 toneladas de MMA, cuestiones referidas a la negativa incidencia en la intermediación, la favorable incorporación del baremo consensuado con el sector y cuestiones relativas a la responsabilidad y la comercialización. El Comité Nacional de Transporte por Carretera formulará sus propuestas a finales de este mes de marzo.

    El subdirector indicó que un desarrollo más matizado de las cuestiones referidas a las autorizaciones se hará en el nuevo borrador de Orden Ministerial de Autorizaciones de Transporte, en el que la línea seguida no rebajará las condiciones de acceso al sector en cuanto a número de vehículos o capacidad financiera. Además se plantearán distintas alternativas que todavía están en discusión.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95