El BEI aportará 450 millones de euros, dinero con el que se cubrirá el 50% de las operaciones a financiar, y el resto se gestionará a través de las entidades bancarias, que son las responsables de la concesión de la financiación.
Esta iniciativa, de "alto calado económico", en palabras del vicepresidente del BEI, se ha gestado gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Sus titulares, Ana Pastor e Isabel García Tejerina destacaron durante el acto protocolario de la firma que con esta medida, que facilita la renovación de un parque de vehículos envejecido, además de favorecer la competitividad del sector, también se mejora la seguridad vial y se recuden las emisiones contaminantes. En representación del sector, acudieron a la firma Marcos Montero, como presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, y Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera.
No seria mala propuesta si hubiera la posibilidad del autónomo que comienza de cero le aplicaran un tanto por ciento por emprendedor, o la aplicación de otro tanto por ciento en caso de un vehiculo de 10 años de antigüedad ,otra cosa también seria muy buena que los bancos no pusieran el interés tan alto que suelen poner y amortizar mas el objeto de compra para que en a corto plazo sea de propiedad ,muchos sueños truncados sean desvanecido por ello y creo firmemente que ya deberíamos tener un poquito de miramiento nuestros señores politicos