Miércoles, 25 Noviembre 2020

    El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToy), uno de los premios más prestigiosos en el sector del vehículo industrial. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al consejero delegado de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de las 24 revistas de camiones más importantes de Europa, alabó el nuevo MAN TGX por ser un camión pionero en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización. 

    Renault Trucks lanzaba a principios de año su nuevo contrato de mantenimiento conectado: Predict. Tras los excelentes resultados obtenidos con la larga distancia, la Gama T, ahora los modelos de construcción C y K también pueden beneficiarse de este servicio predictivo que permite anticiparse a las incidencias que puedan generar una inmovilización del vehículo, ahorrando tiempo y mejorando de esta forma su rentabilidad.

    Ocho meses después de su presentación, la MAN Truck Generation ha tenido una aceptación positiva. Lo más destacado han sido los aspectos relacionados con el conductor, la facilidad de uso y un consumo más reducido, reconocido por la empresa de certificación alemana TÜV Süd.

    El grupo Volvo y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para crear una alianza estratégica de cara a desarrollar, producir y comercializar sistemas de pila de combustible para camiones como foco primario, así como para otras aplicaciones. El objetivo de ambos fabricantes es crear una nueva compañía para la producción de pilas de combustible y ayudar al mundo a dar un paso más en la neutralidad climática y el transporte sostenible de aquí a 2050.

    La empresa concesionaria del servicio posventa oficial de la marca Renault Trucks, Valles de Automoción, estrena nuevas instalaciones, un espacio con una superficie de 2.000 m² que ofrece ahora un servicio más cercano a los clientes en la población de Sabadell, en un punto estratégico con acceso directo a las autopistas C-58 y AP-7.

    El presidente de la marca Iveco cree que todas las tecnologías serán importantes en el futuro para conseguir las ansiadas cero emisiones y asegura que la compañía trabaja ya para que el cliente tenga todas las posibilidades a su disposición en 2023, a más tardar.

    Renault Trucks acaba de recibir el premio que la revista italiana Vado e Torno otorga cada año a los fabricantes de vehículos pesados y ligeros en materia de desarrollo sostenible con el D Wide 320 como protagonista, que ha sido elegido "Camión sostenible del año 2021" en la categoría de Distribución.

    Está claro que poco a poco va existiendo un consenso en el transporte público y el transporte de reparto, por el que los vehículos eléctricos que utilizan baterías son el medio de transporte preferido, y en este sentido, MAN Truck & Bus ya ofrece de serie el autobús urbano MAN Lion's City E y la furgoneta eTGE, así como el camión de reparto eléctrico eTGM, a los que habrá que sumar en 2023 la puesta en circulación un camión completamente eléctrico.

    La nueva generación de camiones de MAN ya está en manos de los clientes. Y, a pesar de anunciar una importante reducción de consumo, las pruebas realizadas en operación están dejando unos resultados “sorprendentes”.

    MAN Truck & Bus ha desarrollado en colaboración con reconocidos expertos del ámbito sanitario un vehículo de diagnóstico único e innovador para detectar, de forma rápida y segura, infecciones por SARS CoV-2 en los focos y puntos calientes.

    El grupo Volvo e Isuzu Motors han firmado un acuerdo para formalizar una alianza estratégica en el sector del vehículo comercial con el fin de captar las oportunidades de la transformación industrial, de acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2019. Este acuerdo incluye la compra de UD Trucks, del Grupo Volvo, por parte de Isuzu Motors, valorado en 1.950 millones de euros. La transacción está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.

    Tras comprobar los buenos resultados del Volvo FH con I-Save desde el año 2019, la empresa almeriense de transporte J. Cano vuelve a apostar por este modelo adquiriendo 120 nuevas unidades, demostrando una vez más su confianza en la marca sueca.

    Renault Trucks mantiene su apuesta por el apoyo al sector con nuevas instalaciones a lo largo de las principales rutas de transporte del territorio español y, como tal, el Grupo Scora, con seis puntos de red en la comunidad andaluza, pone ahora a disposición del cliente sus nuevas instalaciones de Córdoba, ubicadas en el polígono industrial Amargacena.

    La gran presión de costes y plazos, así como la fluctuante situación de los pedidos han provocado que el transporte se encuentre en una situación más complicada, si cabe, que antes. Según una encuesta realizada por la Organización internacional para el transporte por carretera (IRU), se estima que las empresas de transporte sufrirán pérdidas de 551.000 millones de euros en todo el mundo. Las tecnologías digitales, en forma de soluciones integrales, pueden apoyar a las empresas a adaptar su logística a la demanda actual. Por este motivo, MAN Digital Services ayuda a las empresas de transporte a optimizar sus negocios.

    Volvo Trucks ofrecerá una completa gama de gran tonelaje con líneas motrices eléctricas en Europa a partir de 2021, lo que supone un gran avance en el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles.

    Mercedes-Benz es el constructor que más tecnología incorpora en sus camiones. En este Actros que ofrece 510 CV, aparecen las cámaras que sustituyen a los espejos y un control de crucero que es capaz de decidir de forma autónoma la velocidad a la que debe circular el vehículo.

    MAN Transport Solutions, en colaboración con dos socios estratégicos, ofrece a los clientes de MAN Truck & Bus la infraestructura de carga adecuada. Además del ya instaurado asesoramiento 360° que se ofrece a los clientes a la hora de pasar a la propulsión eléctrica, esta solución es otro elemento clave de eSolutions que contribuye a simplificar el negocio de nuestros clientes.

    Volvo Trucks ha lanzado una nueva gama de camiones pesados que incluye características de seguridad innovadoras, visibilidad mejorada y un entorno de conductor centrado en las personas que reduce al mínimo las distracciones para favorecer la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

    Página 1 de 110

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95