Advertisement
Sábado, 26 Abril 2025
    Creditos ICO Creditos ICO Archivo

    El Instituto de Crédito Oficial es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que otorga préstamos en condiciones más beneficiosas que las entidades bancarias o cajas de ahorros.

     Este año, el ICO concede créditos por valor de 200.000 euros máximo por solicitante. El plazo comenzó el pasado 15 de junio y concluye el 31 de diciembre. En estos momentos, este organismo está ultimando un acuerdo con las sociedades de garantía recíproca de cada autonomía, por lo que la cuantía se podría ampliar hasta los 600.000 euros por cliente.

    Los potenciales beneficiarios de estos créditos han de ser trabajadores autónomos y PYMES residentes en España y que lleven a cabo inversiones en territorio nacional. La antigüedad mínima de la empresa ha de ser de un año, a partir de la fecha de constitución (en el caso de una empresa) o desde la fecha de alta en el Régimen General de Autónomos (en el caso de autónomos).

    Los proyectos para los que se destina el dinero se podrán financiar hasta el 100% de la inversión, incluido el IVA o impuestos similares indirectos que debe pagar el cliente para adquirir los bienes.

     La finalidad del proyecto inversor se tendrá que ceñir a los siguientes casos: compra de activos fijos productivos (nuevos y de segunda mano), compra de vehículos turismos, cuyo precio no supere los 24.000 euros, adquisición de empresas y operaciones de leasing, incluido el impuesto de matriculación de vehículos.

    La inversión a financiar no podrá ser superior a un año y deberá ejecutarse en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de firma de la documentación. Se tendrá que justificar con documentos o facturas si el préstamo solicitado se destina a financiar una inversión.

    Lo que no se financiará bajo esta modalidad serán reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones y otros impuestos vinculados a la inversión o el circulante. Tampoco se podrán destinar a necesidades puntuales de tesorería o liquidez, sin necesidad de justificación del destino de los fondos.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link