
El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, más conocido por sus siglas, IPREM, señala la cantidad de 17,75 euros/día, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado recientemente aprobados para el próximo año que, como nuestros lectores conocen, se han adelantado debido a la celebración de las elecciones generales. Cabe señalar que el IPREM no ha variado respecto al pasado año, por lo que el coste de las paralizaciones se mantiene para 2016.
En este sentido, el segundo día de paralización la indemnización se incrementará en un 25%, lo que supone que el coste por hora será de 44,375 euros, alcanzando los 443,75 euros día.
En el supuesto de que el vehículo esté paralizado más de dos días, el tercer y siguientes sufrirán un recargo en su coste del 50%, es decir, 53,25 euros/hora y 532,50 euros/día, de forma que éstas serían las cantidades máximas a percibir por el perjudicado.
Evidentemente y tal y como apuntan fuentes consultadas por esta publicación, no siempre resulta fácil negociar con el cargador el cobro legal de las cantidades antes citadas, lo que no obsta para que se deba intentar, como señalan nuestros interlocutores, intentarlo por todos los medios.