El contenido se agrupa en cinco bloques diferenciados por colores que responden a los distintos públicos de SIGAUS: consumidores, fabricantes, talleres, industria y gestores de aceites usados, de manera que cada uno de ellos pueda acceder fácilmente desde la página principal al contenido creado para ellos.
La página principal ofrece contenido divulgativo dirigido a los consumidores de lubricantes sobre el aceite industrial usado, como el ciclo de vida del residuo o información sobre la factura que reciben en el taller cuando cambian el aceite de su coche, además de información corporativa, de. En este bloque, los visitantes de la web podrán encontrar también una sección de comunicación, con las últimas noticias de SIGAUS, sus publicaciones o apariciones en medios, tanto impresos y digitales, como de radio y televisión.
En la sección dirigida a ellos, los fabricantes de lubricantes encontrarán la relación de las empresas adheridas a SIGAUS, así como datos sobre el mercado de lubricantes, entre otros contenidos, mientras que los talleres podrán consultar en su sección un buscador de gestores autorizados que ofrecen un servicio gratuito de recogida del aceite usado, así como información para darse de alta en el Programa Taller Colaborador, entre otros contenidos.