Este nuevo bosque urbano estará comprendido por una parcela de 54.000 m2 de extensión situada en el Parque de Romacalderas y otra de 2.200 m2 que se encuentra entre la calle Prado Manzano y la carretera que lleva a la localidad de Moralzarzal. Ambas áreas verdes, que están dotadas de juegos infantiles y zonas de paseo.
La plantación de este nuevo Bosque SIGAUS se realizará esta primavera, encargándose SIGAUS tanto de la plantación como de la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para su mantenimiento durante el primer año.
La entidad encargada de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España ha puesto en marcha una campaña de comunicación denominada "Desafío SIGAUS", que consta de un concurso online en el que a través de cuatro juegos, los usuarios podrán ir conociendo el ciclo de vida del aceite usado, optando a diferentes premios, entre ellos la posibilidad de dar su nombre a uno de los 1.000 árboles que se plantarán en este "Sexto Bosque SIGAUS".