Lunes, 25 Mayo 2020

    SIGAUS inaugura su sexto bosque en Collado Villalba

    Sexto bosque SIGAUS Sexto bosque SIGAUS Industria auxiliar

    El parque de Romacalderas y la zona de Prado Manzano, situadas en Collado Villalba, cuentan con 1.000 nuevos árboles que forman el sexto bosque SIGAUS, inaugurado por el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, y los responsables de SIGAUS.

    Durante el acto, un grupo de escolares del colegio Rosa Chacel participaron en la plantación para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000, red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. También se liberaron tres aves en cautividad, un cernícalo y dos águilas, que han sido recuperadas por la Consejería de Medio Ambiente.
    Este nuevo espacio verde albergará 1.000 árboles de distintas especies de frondosas y coníferas y que en su edad adulta serán capaces de contribuir a la lucha contra el cambio climático gracias a la absorción de CO2

    Este sexto Bosque SIGAUS se suma a los cinco ya existentes en Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada y Leganés y alcanzan ya los 6.000 árboles.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95