Martes, 14 Julio 2020

    Ontruck cierra una financiación de 17 millones de euros liderada por el fondo OGCI Climate Investments

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    Ontruck, plataforma digital de transporte de mercancías, ha cerrado una ronda de inversión de 17 millones de euros liderada por el fondo de la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI).

    Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures, actuales inversores de Ontruck,  han participado también en esta ronda a la que se ha sumado Endeavor Catalyst como nuevo inversor.

    La inversión de OGCI Climate Investments acelerará el desarrollo de la red de transporte de Ontruck, que a su vez podrá beneficiarse de la experiencia y los recursos de los miembros de OGCI para lograr el objetivo común de mejorar la eficiencia energética del transporte comercial.

    Hasta la fecha, Ontruck ha reducido en más de la mitad el porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas, hasta situarlos en el 19% del total, frente a una media del sector del 44%. Esto ha evitado la emisión de 728 toneladas de CO2 a la atmósfera y posiciona a la compañía como líder del mercado en el desarrollo de soluciones de transporte sostenible.

    "Nos sentimos afortunados de dar la bienvenida a OGCI como nuevo inversor", afirma Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck. "OGCI comparte nuestra visión de impulsar un cambio en la eficiencia de la industria del transporte de mercancías por carretera -un mercado de 600.000 millones de euros en Europa- y reducir las emisiones de carbono generadas cada año por vehículos industriales que circulan sin carga. Nuestra colaboración con OGCI acelerará nuestra capacidad de construir un nuevo futuro para la logística en Europa, haciéndola más eficiente, transparente y sostenible".

    Hasta la fecha, Ontruck ha reducido en más de la mitad el porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas

    Desde 2016, las innovaciones de Ontruck han transformado el sector logístico, al permitir una gestión del transporte de mercancías por carretera más eficiente y socialmente responsable, a través de su plataforma tecnológica.

    Predicción de la demanda

    El sistema de optimización de las cargas ha automatizado completamente el 90% de los envíos en las regiones de máxima actividad, proporcionando una mayor flexibilidad a las empresas cargadoras, asegurando el 100% de la capacidad que necesitan incluso en situaciones urgentes.

    Para ello, se emplean algoritmos de big data que predicen los picos de demanda y optimizan las rutas para obtener el máximo rendimiento de la flota y del trabajo de cada transportista, estableciendo precios dinámicos para equilibrar el mercado.

    En cuatro años, la compañía ha reforzado su presencia europea con operaciones en España, Reino Unido, Francia y Países Bajos, y con planes de expansión.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

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