Los mercados de neumáticos aumentan ligeramente en 2022, respaldados por las ventas en primeros equipos y la demanda sostenida de los clientes de neumáticos para camiones y minería.
Por su parte, los volúmenes de ventas de neumáticos disminuyen, principalmente afectados por el conflicto en Ucrania y las consecuencias de la COVID en China, y reflejando la prioridad del grupo en la protección de márgenes.
En cuanto a las ventas de productos no relacionados con los neumáticos crecieron un 22% a tipos de cambio constantes, lo que confirma su fuerte impulso.
Cada segmento de actividad contribuyó a mejorar los ingresos operativos de los sectores, con un margen en el sector de especialidades que alcanzó el 16,2% en el segundo semestre.
Los mercados de neumáticos aumentan ligeramente en 2022, respaldados por las ventas en primeros equipos y la demanda sostenida de los clientes de neumáticos para camiones y minería
Los tres pilares de Michelin
El resultado general del grupo mejoró en línea con los objetivos del plan estratégico “Michelin in Motion 2030” establecidos para cada uno de sus tres pilares People, Profit, Planet: sólida y creciente tasa de compromiso de los empleados del 83%; reducción en un 17% con respecto a 2021 de las emisiones de CO2, y una tasa de materiales sostenibles en neumáticos que alcanzó un promedio de 30%
Florent Menegaux, presidente del grupo, ha señalado respecto a los resultados de Michelin que “en un entorno caótico afectado por una combinación de crisis sistémicas, Michelin obtuvo resultados sólidos en 2022. Con nuestro futuro en mente, mantuvimos todas nuestras inversiones industriales y de I+D. Quiero reconocer el compromiso de nuestro personal que contribuye año tras año al desarrollo exitoso de nuestro Grupo”.
En un escenario de demanda de mercado débil, el objetivo de Michelin para 2023 es alcanzar unos ingresos operativos de los sectores superiores a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un cash flow libre antes de adquisiciones de más de 1.600 millones de euros.