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Sábado, 25 Enero 2025

    Hyster reduce el consumo y el mantenimiento en sus motores de gran tonelaje

    gran tonelaje gran tonelaje Hyster

    La compañía española Alfaland, que distribuye y colabora en la Península Ibérica con el fabricante mundial de equipos de manutención Hyster, está introduciendo una nueva gama de motores en sus carretillas de gran tonelaje con capacidades de elevación de más de 16 toneladas. La reducción de tamaño esta integrado en un sistema de eficiencia energética desarrollado por Hyster.

     

    Alfaland distribuye y colabora en la Península Ibérica con Hyster

    Según Jan-Willem van den Brand, director de Estrategia de Producto de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster, “más grande ha dejado de ser sinónimo de mejor cuando se trata de motores”. Algo que confirman también desde Alfaland al afirmar que “los usuarios de este tipo de equipos, por ejemplo puertos o industrias pesadas, quieren máquinas robustas y potentes, pero también quieren reducir el gasto de combustible”. Según las cifras de Hyster, las carretillas que montan los nuevos motores proporcionan un gran rendimiento y ahorros de combustible del orden del 15% pero con mayor potencia.

     

     

    Alfaland distribuye y colabora en la Península Ibérica con Hyster

    En las carretillas elevadoras Hyster de 25 a 32 toneladas se ha sustituido el motor de Nivel 3 QSC de 8.3 litros, con una potencia de 260hp, por el motor de Nivel 4i/Etapa IIIB QSB de 6.7 litros, aumentando la potencia hasta los 270 hp. Para los equipos Reachstacker, los manipuladores de contenedores de carga y las carretillas elevadoras de horquillas de 36-48 toneladas se han sustituido los motores de Nivel 3 QSM 11, con una potencia entre 300 y 335hp, por los motores QSL 9 que cuentan con un incremento de potencia hasta los 350hp.

     

    Hyster también ha estudiado el modo más eficiente de gestionar la potencia del motor según las funciones de las carretillas, introduciendo tecnologías como la refrigeración por demanda, los hidráulicos con detección de carga, la parada automática por inactividad (RPM) y la velocidad de ralentí variable del motor.

     

    Alfaland distribuye y colabora en la Península Ibérica con Hyster

     

    Con el fin de optimizar el rendimiento de la carretilla se pueden ajustar valores de rendimiento. Así, el modo HiP (alto rendimiento) es el modo de funcionamiento estándar, entregando la máxima productividad, pero también se puede seleccionar el modo ECO-eLo, que reduce la velocidad máxima del motor y optimiza aún más la eficiencia de combustible.

    Desde Alfaland se asegura que “son las carretillas más potentes de su categoría desarrolladas por Hyster, y son también ahora las más limpias y las de funcionamiento más silencioso que han existido hasta ahora”, con una excelente fiabilidad en cualquier tipo de aplicaciones y operaciones.

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