Lunes, 17 Junio 2019

    El Grupo Zoilo Ríos pone en marcha una instalación solar fotovoltaica en El Cisne

    Área de servicio El Cisne Área de servicio El Cisne Transporte profesional

    El Grupo Zoilo Ríos ha completado en el área de servicio de El Cisne una instalación solar fotovoltaica que evitará la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de C02 al año.

    La instalación ha sido desarrollada íntegramente por la compañía aragonesa Iasol Ingeniería y Aplicaciones Solares.

     

    Se compone de 220 módulos solares de silicio con una potencia nominal total de 50 kilovatios (kW), que se han dispuesto sobre la cubierta plana y la marquesina de la estación de servicio.

     

    El nuevo sistema del Grupo Zoilo Ríos generará 87.760 kilovatios hora al año (KWh), una producción equivalente al consumo anual de energía de 30 hogares que permitirá cubrir una parte importante de las necesidades energéticas del área de servicios.

    Con este aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica se evitará la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de CO2 al año, más de 1.300 toneladas si consideramos la vida útil estimada de la instalación. Asimismo, se reducirán las emisiones de otros contaminantes como dióxido de azufre (SO2, ahorro de 116 kg / año) y óxidos de nitrógeno (NOx, 116 kg/ año), también perjudiciales para la salud y el medioambiente, y se consigue un importante ahorro económico.

     

    En el área de servicio de El Cisne trabajan 25 personas, cuenta con gasolinera de servicio atendido, cafetería, aparcamiento vigilado para camiones y 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos Tesla.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95