Jueves, 13 Marzo 2025

    Los fabricantes de lubricantes se comprometen con la recogida del aceite usado

    Gestión del aceite usado Gestión del aceite usado Industria auxiliar

    El Consejo de Administración de SIGAUS ha decidido asumir, sin trasladar a los consumidores de aceites industriales, el mayor coste de la gestión del aceite usado en España, debido al entorno de bajos precios del petróleo y la caída en la demanda de los productos procedentes del tratamiento de este residuo.

    En 2016 SIGAUS aumentará en un 59% de media la financiación de las actividades de recogida del aceite usado que realizan las empresas gestoras con las que mantiene contrato, con el objetivo de seguir garantizando la recogida gratuita y correcta gestión de este residuo.

    Este sistema financiación es progresivo y está basado en las dos variables que repercuten más claramente en los costes de recogida, como son la distancia a recorrer hasta el punto productor y el volumen recogido, y que trata de aportar más dinero en aquellas zonas del territorio más alejadas de los grandes núcleos urbanos, como zonas de montaña o desfavorecidas, en las que la recogida conlleva costes muy importantes y evita riesgos ambientales también muy elevados.
    El nuevo sistema supondrá un importante esfuerzo económico para el sistema integrado de gestión (SIG), que será asumido íntegramente por sus empresas adheridas, sin que sea trasladado, por el momento, al consumidor.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95