"La descarbonización del transporte es un compromiso importante para nosotros y uno en el que hemos estado trabajando durante varios años. Vemos la propulsión de GNL como uno de los posibles caminos para el transporte comercial por carretera. Nuestras nuevas estaciones de GNL son el resultado de los esfuerzos de Eurowag por liderar el camino en el transporte de bajas emisiones y libre de emisiones", afirma Fillippo Welter, Country Manager de Eurowag en España.
El gas natural licuado (GNL), es una alternativa a la propulsión diésel, especialmente para camiones pesados. A diferencia del diésel, el GNL produce menos emisiones y, por lo tanto, ha despertado interés en los últimos años. Según datos (gasum.com), el GNL alimentará más de 15.000 camiones de más de 3,5 toneladas en las carreteras europeas en 2022.
Eurowag ha fortalecido su posición en la electromovilidad al unirse a la empresa holandesa Last Mile Solutions
Hacia una movilidad más limpia
Eurowag se enorgullece de su neutralidad energética y de combustible. En 2019, la empresa estableció una división de electromovilidad y combustibles alternativos con el objetivo de ofrecer a los clientes productos y servicios específicos que les ayuden a hacer la transición hacia una movilidad limpia, al mismo tiempo que garantizan flexibilidad y competitividad. Junto con sus socios, Eurowag está trabajando para desarrollar las oportunidades que ofrecen los combustibles alternativos en el mercado europeo.
Eurowag ya ha dado varios pasos concretos en el campo de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, ha fortalecido su posición en la electromovilidad al unirse a la empresa holandesa Last Mile Solutions.
Esta compañía proporciona una plataforma de carga de vehículos eléctricos independiente y gestión inteligente de energía para cientos de miles de vehículos. "La electromovilidad con batería tiene potencial no solo en el sector de los automóviles de pasajeros. Especialmente en Europa Occidental, ya estamos viendo demanda de vehículos comerciales ligeros con batería, y también se puede esperar interés en aplicaciones urbanas y en algunos casos incluso en camiones medianos y pesados. Queremos estar presentes, por eso estamos invirtiendo tanto en nuestras propias soluciones como en asociaciones, como nuestra asociación con Last Mile Solutions", explica Fillippo Welter.